Import and Export Experts, Shipping Logistics, Supply Chain

Relaciones con los Clientes en el Transporte de Carga

Tener relaciones sólidas con los clientes es el éxito de una empresa de logística

En el comercio internacional, los agentes de carga son los intermediarios que se encargan de la logística para llevar la mercancía al destino final. Asimismo, los agentes coordinan con transportistas y almacenes para encontrar las mejores rutas de transporte de carga. Por lo tanto, el cliente debe ser cuidadoso al elegir su agente de carga, con el fin de establecer una relación sólida y duradera. A continuación, compartimos algunas cualidades a tener en cuenta al elegir un agente de carga:

Comunicación efectiva

En primer lugar, una de las partes más significativas de una relación es la capacidad de comunicarse cuando sea necesario. Independientemente del método de transporte del envío, el cliente debe ser informado sobre la ubicación cuando sea necesario. Los agentes de carga diligentes tienen un contacto cercano con sus clientes y proporcionan constantemente actualizaciones sobre los envíos. A1 Worldwide Logistics asegura que nuestros clientes tengan contacto instantáneo con nosotros durante el envío. Logramos esto teniendo líneas de comunicación abiertas, como llamadas telefónicas, correos electrónicos y nuestro sitio web.

Confianza

Asimismo, el agente debe transmitir la seguridad de poder cumplir las promesas acordadas con el cliente. De esta manera, la confianza será un reflejo directo de la solidez del negocio. Hoy en día es difícil encontrar una empresa que diga que brinda el mejor servicio al cliente y cumpla con esa promesa. Esto último es particularmente cierto en el envío internacional, donde la logística de la cadena de suministro cambia constantemente.

Experiencia

La experiencia es un indicador de que un agente de carga valora las relaciones con los clientes. Esto se debe a la longitud del tiempo involucrado en adquirir experiencia. Es decir, los agentes de carga con muchos clientes tienen experiencia de incontables años trabajando con clientes. Como resultado, el agente de carga también aprende la importancia de las relaciones sólidas al trabajar con muchos clientes.

Gestión de la incertidumbre

Por otra parte, en el transporte de carga llevar sus mercancías a su destino final a veces puede ser diferente de lo planeado. A veces ocurren eventos impredecibles en la cadena de suministro que interrumpen el viaje. Por ejemplo, podría haber un problema con la fabricación o la ubicación del almacén. También pueden ocurrir retrasos en el envío durante el viaje. Un agente de carga debe estar preparado para cualquier circunstancia y poder explicar la situación al cliente.

 

Servicio excepcional

Asimismo, el agente de carga ofrece una organización y comunicación con el cliente que va más allá de lo esperado durante el viaje de la carga. Así, el agente de carga muestra cómo valora al cliente y su compromiso de mantener la relación. Caminar la milla extra también se refleja en servicios adicionales como coordinar al transportista y al cliente. Esto implica hacer ciertos ajustes para que el proceso de envío sea lo más efectivo posible.

Mantener las relaciones

En conclusión, la clave para que un agente de carga mantenga a sus clientes es la consistencia y la competitividad. El cliente debe confiar en que puede depender de su agente de carga para transportar un artículo internacionalmente. Esta confianza proviene de experiencias anteriores donde el agente de carga demostró competencia en su trabajo. Si desea un agente de carga comprometido a construir una relación duradera, comuníquese con A1 Worldwide Logistics al 305-425-9513. A1WWL tiene como objetivo brindar el mejor servicio al cliente, siendo responsables y transparentes en todo lo que hacemos. También asistimos a la liberación aduanal para garantizar que su envío cumpla con las regulaciones gubernamentales al ingresar a un país.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *