La carga sobredimensionada es un producto que excede el peso o las dimensiones permitidas para el transporte convencional. Un ejemplo de carga sobredimensionada podría ser equipos grandes como vigas de construcción y maquinaria como tractores. Debido a las dimensiones, se requieren regulaciones y directrices específicas para clasificarla como sobredimensionada. Las políticas para este tipo de carga varían según el estado; sin embargo, los remitentes deben seguir directrices generales como:
- Peso superior a 80,000 libras.
- Altura de alrededor de 13.6 pies.
- Ancho superior a 8.6 pies.
- Mercancías que superan los 53 pies de longitud.
¿Cómo almacenar carga sobredimensionada?
Debido al tamaño de la carga, los trabajadores deben tomar precauciones especiales al almacenarla en una bodega. Por ejemplo, antes de ingresar a las instalaciones, los equipos especializados como el montacarga desocupan el contenido del camión. Algunos almacenes específicos incluso tienen sistemas de transporte para mover rápidamente y con facilidad la carga grande. Un lugar estratégico para almacenar equipos grandes es en el suelo, debajo de una estantería. Generalmente no se coloca en los estantes debido a desafíos como un desbalance del montacarga. Ahora bien, si un artículo voluminoso requiere de un estante, una alternativa común es una estantería de cantiléver.
Las instalaciones que almacenan mercancías como maquinaria pesada pueden tener pisos reforzados debido al peso. Además, la mayoría de los almacenes con solicitudes frecuentes de carga voluminosa tienen una sección vacía para este almacenamiento. Si tiene planes de almacenar carga pesada o sobredimensionada, comuníquese con A1 Worldwide Logistics al 305-425-9513. Entendemos el tratamiento especializado que requieren los bienes grandes y ofrecemos almacenamiento a corto y largo plazo para carga de diversas industrias.