Una pregunta que se hacen los remitentes al mover mercancías internacionalmente es si deberían comenzar a enviar por aire o por mar. Los remitentes principiantes con experiencia limitada tienden a no estar familiarizados con los dos métodos de transporte. Es esencial que los importadores y exportadores comprendan completamente estos métodos de transporte y sepan cómo se comparan y contrastan. No entender sus diferencias puede resultar en pérdidas monetarias e interrupciones en la cadena de suministro. Existen muchos factores como el contenido, peso, tamaño, y objetivos de la cadena de suministro que deben considerarse al elegir. Este artículo presentará el transporte de carga por aire y por mar y explicará las diferencias al elegir entre los dos.
Transporte de carga aéreo
El transporte aéreo es cuando una aerolínea transporta mercancías internacionalmente. La aeronave puede ser comercial o fletada, con el único propósito de enviar carga. Este método de transporte fue el último en desarrollarse en comparación con el transporte marítimo, pero es igualmente esencial para los remitentes. El beneficio más significativo es el rápido tiempo de tránsito, ideal para carga sensible al tiempo. Ejemplos de mercancías que tienden a trasladarse por aire son productos perecederos, mercancías de alto valor y productos farmacéuticos que los remitentes deben entregar rápidamente. Las empresas minoristas con clientes globales también se benefician del transporte aéreo debido a la demanda de rapidez. Otro beneficio es el alto nivel de confiabilidad que ofrece el transporte aéreo.
Un número significativo de interrupciones en la cadena de suministro se debe a la congestión y el tráfico. Dado que los volúmenes de carga tienden a ser menores en los aeropuertos, la congestión es menos común. Además, suele haber múltiples vuelos a una ciudad diariamente, lo que significa que un envío puede ser trasladado a otro avión cuando surge un problema. Los aeropuertos también tienden a tener regulaciones estrictas para la carga, lo que lleva a una mayor seguridad que en otros métodos de transporte. Un efecto de los beneficios es que los costos de envío para el transporte aéreo suelen ser más caros que otros métodos de transporte.
Transporte de carga marítimo
El transporte marítimo o por mar es el proceso de mover carga internacionalmente por mar. Un buque, como un portacontenedores, transporta la carga a un puerto marítimo. Una de las mayores ventajas es la gran cantidad de carga que los remitentes pueden mover por mar. Con casi el 80% de los envíos del mundo transportados por mar, es una parte integral del comercio internacional. Las personas y empresas que transportan grandes cantidades de bienes se benefician de este método de transporte. Los barcos también permiten el movimiento de muchos tipos de carga, ya que un contenedor puede acomodar muchos artículos. Un envío más grande que los contenedores, como equipos de construcción, aún puede ir en un buque.
En comparación con otros métodos de transporte, los buques también permiten el transporte de mercancías más pesadas. Por ejemplo, los barcos pueden ofrecer servicios de roll-on/roll-off para llevar automóviles a bordo. Otra ventaja del transporte marítimo es que generalmente es más rentable que otros métodos de transporte. La carga que más se beneficia son los bienes a granel, como materias primas y productos no perecederos. Las empresas que envían grandes volúmenes de carga también se benefician. Dado que la carga se mueve por mar, los tiempos de tránsito pueden ser más largos que en otros métodos de transporte.
¿Debería comenzar a enviar por aire o por mar?
Aunque ambos métodos pueden ser igualmente valiosos para una cadena de suministro, ciertos envíos se benefician de uno en particular. Al elegir enviar por aire o por mar, debes tener en mente el objetivo final. Por ejemplo, el transporte marítimo es ideal si planeas mover grandes cantidades de carga. Si tu objetivo es mover mercancías rápidamente, el envío por aire puede ser la mejor solución. Para comenzar tu viaje de envío internacional, contacta a A1 Worldwide Logistics al 305-440-5156. Contamos con agentes de carga para ayudarte a encontrar el método de transporte ideal para tu envío.