En comparación al envío de bienes de tamaño regular, el envío internacional de sobredimensionada es conocido por ser más difícil. No solo existen dimensiones de seguridad diferente, sino que en general la logística de transporte es distinta. Algunas industrias, como construcción, fabricación y minería, cuentan con el envío de sobredimensionada para el avance su cadena de suministro. Remitentes particulares también hacen envío de sobredimensionada como carros y botes en todo el mundo. Aunque existen varias formas de transportar sobredimensionada, la manera más conocida es por camión o por contendedores. El envío aéreo es raro dado el tamaño de un avión, por esto este articulo se enfoca en transporte marítimo. Para transporte de cargas locales en camión, haz clic aquí.
Regulaciones para carga sobredimensionada
Una de las precauciones que los remitentes deben tener en cuenta antes de hacer transporte de carga internacional es investigar sobre las regulaciones. Los parámetros pueden depender de qué transporta el remitente para carga sobredimensionada, teniendo en cuenta el número de bienes considerados voluminosos. La carga break bulk o carga fragmentada es un término usado para describir cargo que no entra en un contendedor estándar de 20 o 40 pies. Algunas medidas estándar de la carga fragmentada son:
- Altura mayor a 13.6 pies
- Ancho mayor a 8.6 pies
- Largo mayor a 53 pies
- Peso sobre las 80.000 libras
¿Cómo los recipientes transportan carga sobredimensionada?
Una vez que la carga está lista para envío, un camión con un tráiler especializado la lleva al puerto marítimo. El método típico de cargar en el puerto es usando una grúa mecánica que levanta el contenedor del camión y la asegura en el recipiente.
El método de carga puede variar mínimamente dado que los contendedores estándar no transportan carga sobredimensionada. La manera en la que los puertos cargan los bienes en un contenedor depende del producto del remitente y del tipo de recipiente que transporte el envío. Un contendedor de techo descubierto que lleva piezas metálicas largas se ubica en contenedores similares al estándar. Sin embargo, si las piezas de metal sobresalen del contenedor, este no se pondrá sobre otros recipientes estándar. El proveedor mantendrá el contenedor en una ubicación distinta y pondrá una lona para prevenir daños. Otro tipo de recipiente usado en carga fragmentada es el flat rack.
Los flat rack son contendores que no tienen paredes o techo, sus lados son plegables en la parte del frente y atrás. A diferencia de los contenedores de techo descubierto, el flat rack puede acomodar carga extra ancha y bienes voluminosos que no entrarían en un contenedor estándar. El tipo de carga que estos contendores transportan es maquinaria grande o vehículos que no entran en un contendor estándar. En envíos marítimos internacionales, los carros, las casas rodantes y camiones que se envían por flat rack usan RoRo para cargar los recipientes. RoRo o Roll-on/Roll-off es un método de carga para vehículos que utiliza rampas integradas para anclarse a los barcos. El barco asegura los bienes durante el viaje hasta descargar la rampa en su destino final.
¿Cómo empezar el envío de carga internacional sobredimensionada?
Aunque mover internacionalmente carga sobredimensionada tiene muchos beneficios, puede no ser tan simple. No solo hay más partes de la cadena de suministro que las mencionadas en el artículo, sino que también existen numerosas regulaciones. La documentación que solicitan los Estados Unidos y otros países para la importación o exportación puede ser confusa. Por eso, contratar a un agente de carga que te guíe a través del proceso es la mejor manera de comenzar a enviar. Contacta a A1 Worldwide Logistics al 305-425-9752 o a info@a1wwl.com para obtener un presupuesto para mover tu carga sobredimensionada a nivel internacional. También ofrecemos servicios de despacho de aduanas para mercancías que ingresan a Estados Unidos.