Customs Broker, Customs Clearance, Shipping Logistics

¿Envío retenido en la aduana?

documentos para liberación aduanal
Share Article in Social Media

 

Un mensaje que indica que tu envío está retenido en la aduana es la última respuesta que un remitente quiere recibir. Esto es especialmente cierto para cargas que son urgentes, como productos perecederos o mercancías destinadas a la venta. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) es responsable de proteger el país contra la importación de bienes peligrosos. Su objetivo principal es facilitar el comercio internacional legal y prevenir que terroristas y sus armas entren al país. CBP debe revisar cuidadosamente la carga al ingresar al país y, a veces, puede poner el envío en pausa. Aunque hay muchas razones por las cuales la aduana puede detener tus bienes, existen maneras de prevenir que esto ocurra.

Razones por las cuales tu envío está retenido en la aduana

Como se mencionó anteriormente, CBP debe prevenir la importación de bienes que Estados Unidos prohíbe. Debido a esto, una razón común por la cual los bienes pueden estar atascados en la aduana es porque son ilegales. Ejemplos incluyen la absenta (alcohol), carne de caza, juguetes peligrosos, pieles de perro/gato, etc. La aduana también puede retener otros artículos como armas de fuego debido a las restricciones que el país impone sobre ellas. Los importadores de armas y municiones requieren una licencia federal de armas de fuego (FFL) antes de enviarlas a Estados Unidos. Otra razón por la cual la aduana puede retener tu carga es por un precio incorrecto. El valor aduanero es el monto total monetario del envío traído a un país.

La aduana se encarga de valorar los bienes que el importador trae al Estados Unidos desde otros países. Si la carga que el remitente importa no tiene el valor correcto, la aduana la retendrá para su aclaración. Esto puede incluir una reevaluación de los impuestos basados en su precio. Otra causa común de que la aduana retenga tu carga es un código HTS incorrecto. El sistema armonizado de tarifas (HTS) es un sistema utilizado para determinar las tasas de derechos para las importaciones a EE. UU. Cada artículo tiene un código específico para clasificarlo, y un número incorrecto puede complicar la documentación.

Ejemplos de documentos comerciales

Otra razón por la cual la aduana podría retener tus bienes es la falta o error en la documentación. Algunos de los documentos que un remitente requiere al importar a EE. UU. incluyen:

  • Conocimiento de Embarque
  • Notificación de llegada
  • Factura comercial
  • Certificado de Origen
  • Lista de empaque

Los documentos enumerados son algunos de los pocos que un remitente requiere para la importación; sin embargo, el tipo de carga determina los formularios adicionales. Por ejemplo, un vehículo puede tener documentación diferente a los materiales de construcción. Por lo tanto, es esencial que no haya errores en la documentación y que el remitente complete todo correctamente.

Habla con un agente aduanal

Aunque este artículo explica por qué la aduana puede retener tu carga, existen otras razones. La cantidad de regulaciones para la entrada puede confundir a los principiantes e incluso a los remitentes habituales. La mejor manera de evitar que tus bienes se queden retenidos en la aduana es tener un agente de aduanas que maneje el proceso de liberación. Los agentes de aduanas guían a los remitentes a través del proceso de importación y aseguran que el importador cumpla con todos los requisitos. También presentan toda la documentación en nombre del remitente. Contacta a A1 Worldwide Logistics al 305-425-9513 para hablar con nuestros agentes experimentados. También ofrecemos otras soluciones logísticas, como servicios de transporte de carga, para mover tus bienes al destino final una vez lleguen.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *