Customs Broker, Economic trends, Shipping Logistics, Supply Chain

¿Están disminuyendo las importaciones de China?

Caida de las importaciones desde china a Estados Unidos
Share Article in Social Media

 

Recientemente, muchas empresas estadounidenses han estado discutiendo sobre otras alternativas de abastecimiento en lugar de China, haciendo que algunos se pregunten: “¿Están disminuyendo las importaciones de China?” Durante más de un siglo, la mayoría de las etiquetas en los productos en los EE. UU. han tenido “Hecho en China” escrito en ellas. La importación de un solo proveedor siempre ha tenido sus beneficios y desventajas. Los riesgos de la importación de un solo proveedor desde China se hicieron más evidentes hace poco.

¿Por qué están disminuyendo las importaciones de China?

El coronavirus aceleró los riesgos actuales y perturbó las cadenas de suministro de numerosos importadores de China. Los puertos en toda China estuvieron cerrados o funcionando a capacidad limitada debido a la pandemia. Esto creó un retraso en el envío de carga y desafíos para los remitentes y sus clientes. Años antes de la presencia del coronavirus, las importaciones de China ya estaban disminuyendo por varias razones. Un ejemplo de esto fue cuando los costos de los aranceles que los importadores tenían que pagar aumentaron a más del 20%.

Las empresas que fabricaban productos en China también tuvieron problemas de robo de propiedad intelectual. Esto es el robo de los productos y las ideas de una empresa para su uso. Además, el impacto ambiental de la importación desde China fue otro factor que las empresas consideraron. Los productores en China utilizan métodos de producción específicos que los EE. UU. prohíben. Esto significa que el impacto ambiental puede ser mayor cuando las empresas fabrican productos en China en lugar de en los EE. UU.

Otras alternativas

A medida que las empresas buscaban otras opciones de abastecimiento, países como Vietnam se volvieron atractivos. El país es políticamente estable y tiene varias industrias en crecimiento, como la automotriz y la electrónica. Los costos laborales también son relativamente bajos, lo que lo convierte en un candidato ideal para que las empresas manufactureras se muden allí. En los últimos años, las importaciones de Vietnam y otros países asiáticos han aumentado considerablemente. Sin embargo, los riesgos, como la infraestructura y la preocupación por los derechos humanos, permanecieron.

En lugar de subcontratar las importaciones desde Asia, otra alternativa es subcontratar desde algún lugar más cercano, como México o América Latina. México ya es uno de los mayores países comerciales con los EE. UU. La proximidad también es un gran beneficio para las empresas que dependen de las importaciones. Los camiones pueden convertirse en un método de transporte cada vez más popular para las importaciones que ingresan a los EE. UU.

¿Puede volverse más común la relocalización a los EE. UU.?

Una de las muchas soluciones fue traer la fabricación de productos de regreso a los Estados Unidos. Hay varias ventajas y desventajas asociadas con trasladar la fabricación de China a los EE. UU. Uno de los principales beneficios es que los tiempos de transporte se vuelven significativamente más cortos. Los remitentes no necesitan importar a los EE. UU. desde países que pueden estar lejos. Además, si los fabricantes producen los bienes en los EE. UU., no se deben pagar aranceles de importación.

A pesar de esto, la relocalización a los EE. UU. puede ser una tarea difícil. Esto se debe a que muchas empresas que subcontratan a diferentes países lo han hecho durante décadas. Retroceder en una cadena de suministro con el mismo proceso durante décadas lleva tiempo. La deslocalización de la fabricación a países extranjeros también tiende a proporcionar costos de producción más bajos, lo que puede beneficiar a las empresas en lugar de la relocalización.

A1 Worldwide Logistics

Aunque las ubicaciones donde los remitentes traen carga pueden volverse más diversas, el número de importaciones de los EE. UU. sigue aumentando. Si planea enviar hacia y desde los EE. UU., A1 Worldwide Logistics está aquí para ayudar. Tenemos servicios de transporte de carga tanto para importaciones como para exportaciones. Llámenos al 305-425-9513 para obtener una cotización para su envío.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *