Order Fulfillment, Supply Chain, Warehousing

¿Qué es la distribución en almacenes?

Person organizing cargo at A1 warehouse

Un tema común al discutir sobre el almacenamiento en la cadena de suministro es la distribución. Esta consiste en transportar productos o mercancías almacenadas a un lugar para cumplir con los pedidos. Si bien existen centros de distribución específicos, los almacenes estándar también pueden ofrecer esta solución. La razón por la cual los servicios de distribución son tan vitales para las cadenas de suministro es el valor que agregan.

Algunas de las soluciones incluyen:

– Transporte de carga.

Cumplimiento de pedidos.

– Cross-docking (transbordo de carga directo).

– Embalaje y estiba.

– Mezcla de productos.

Una de las principales diferencias entre los almacenes regulares y las instalaciones que brindan distribución es el tiempo que se almacena el inventario. Los almacenes estándar están diseñados para albergar mercancías durante períodos más largos. Dado que el propósito principal de los centros de distribución es cumplir con los pedidos, la carga tiende a quedarse por períodos más cortos. Un almacén que ofrece servicios de distribución puede incluir tiempos de almacenamiento a corto y largo plazo, además del cumplimiento de pedidos.

¿Cómo se benefician las empresas de la distribución?

Las empresas medianas que venden productos a los clientes son uno de los principales usuarios de los servicios de distribución en almacenes. Esto se debe al trabajo y los costos de tener instalaciones propias de distribución. Subcontratar los servicios a un almacén 3PL (Third Party Logistics) puede ayudar a la empresa a ahorrar dinero y enfocarse en otras áreas del negocio. El almacenamiento para distribución también puede ser ideal para las empresas que desean mantener relaciones sólidas con los clientes. Una de las principales formas de mantener una relación sólida con los clientes es tener una distribución eficiente y consistente.

Otro tipo de negocio que se beneficia significativamente del almacenamiento para distribución es el comercio electrónico. A medida que las compras de productos en línea crecieron, especialmente en los últimos años, también lo hizo la necesidad de servicios de cumplimiento de pedidos. Las empresas que dependían del comercio electrónico rápidamente vieron cómo los almacenes de distribución podían cumplir con los pedidos de los clientes. Las compras en línea se envían de inmediato al almacén, donde el pedido es procesado y seleccionado del inventario. Luego, los productos son empaquetados y preparados para ser transportados fuera de la instalación. La carga puede ser luego trasladada a una tienda departamental o directamente al cliente.

Muchos almacenes que ofrecen servicios de distribución también están aduanados. Esto significa que es un edificio asegurado donde las mercancías importadas pueden ser retenidas durante cinco años sin tener que pagar impuestos. Los importadores pueden beneficiarse de almacenar sus productos mientras generan el capital necesario para pagar la carga. Las empresas también pueden almacenar mercancías mientras buscan clientes para su carga.

Si está buscando un almacén, comuníquese con A1 Worldwide Logistics al 305-425-9513. Junto con los servicios de distribución, nuestra instalación aduanada le permitirá almacenar su carga sin el pago de aranceles.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *