Customs Broker, Customs Clearance, Importing

¿Qué debes saber antes de importar té a Estados Unidos?

Una taza de té en la imagen

Si bien es una excelente oportunidad para los exportadores, hay varias consideraciones que debes entender antes de importar té a Estados Unidos. El té es una de las bebidas más consumidas en este país, y más de 159 millones de estadounidenses lo beben a diario. Casi el 80% de los hogares estadounidenses tienen productos de té. A pesar de que es algo común, traer té a Estados Unidos implica muchas regulaciones y pasos que los importadores deben conocer. No cumplir con estas pautas puede resultar en que la aduana retenga tus mercancías o que pierdas la carga. Este artículo explicará lo que debes tener en cuenta de antemano y qué esperar durante el proceso de importación.

¿Qué debes saber antes de importar té a Estados Unidos?

Antes de decidir importar té a los Estados Unidos, es esencial entender las regulaciones involucradas. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal principal que regula la importación de té. Al importar, la FDA establece normas específicas de seguridad alimentaria que debes seguir antes de traer el té al país. Según la FDA, todas las instalaciones que manejan alimentos deben registrarse y proporcionar un aviso previo al departamento antes de importar té. La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) establece además que las instalaciones que fabrican procesan o empaquetan alimentos como el té deben enviar información adicional y permitir que la FDA inspeccione las instalaciones registradas. Las instalaciones productoras de té deben renovar su registro ante la FDA cada dos años.

Además de presentar un aviso a la FDA antes de la importación, el té debe tener el etiquetado adecuado antes de ser importado. La Ley de Etiquetado Nutricional y Educación (NLEA, por sus siglas en inglés) establece qué información debe contener la etiqueta del paquete según la FDA. Algunos de los datos incluyen el nombre del té, la cantidad, la información nutricional, la declaración de ingredientes, la declaración de alérgenos, etc. Para ayudar a la FDA a determinar si tu producto cumple con los requisitos, los exportadores pueden proporcionar los Códigos de Afirmación de Cumplimiento (A of C). Aunque no son necesarios para la importación, proporcionar estos códigos puede acelerar el proceso de inspección.

Documentos requeridos para la importación

Para toda carga que llegue a los EE. UU., el exportador debe proporcionar la documentación necesaria a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). No presentar la documentación correctamente puede generar retrasos y sanciones financieras para el importador. Algunos de los documentos que la CBP requiere para la importación incluyen:

  • Conocimiento de Embarque (Bill of Lading)
  • Factura Comercial
  • Lista de Empaque
  • Certificado de Origen

Los envíos que lleguen a los EE. UU. por vía marítima también deben presentar una Declaración de Seguridad de Importación (ISF, por sus siglas en inglés). La ISF explica el contenido de la carga, quién la está importando, el producto, y más. Además de tener la documentación correcta, el exportador debe contar con el código HTS adecuado. Un código de la Tarifa Armonizada (HTS) determina la tasa de arancel correspondiente para la carga. El té tiene códigos específicos dependiendo del paquete, tipo, origen y uso previsto. Puedes encontrar el código HTS correcto utilizando una herramienta de búsqueda en línea o consultando con un corredor de aduanas.

¿Cómo empezar?

Una vez que el té llegue a Estados Unidos, también puede ser importante organizar el transporte y almacenamiento dentro del país. Todos los requisitos para importar té a los EE. UU., pueden ser un desafío para los importadores inexpertos. Una manera ideal de comenzar es utilizando la ayuda de un agente aduanal. Un agente aduanal es una empresa o individuo que gestiona el despacho de mercancías que ingresan a un país en nombre de un importador. Lo hacen asegurándose de que el envío cumpla con las regulaciones, preparando la documentación, calculando los aranceles, etc. Ponte en contacto con A1 Worldwide Logistics al 305-425-9456 o por correo electrónico a info@a1wwl.com para hablar con un corredor de aduanas sobre la importación.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *