Customs Broker, Customs Broker Miami, Customs Clearance, Importing, Supply Chain

CBP refuerza las descripciones de carga

la oficina de proteccion de aduanas
Share Article in Social Media

El CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.) es una agencia encargada de facilitar el comercio internacional legal en los Estados Unidos. Una de sus responsabilidades es gestionar el flujo de mercancías que entran y salen de las fronteras estadounidenses. Recientemente, el CBP se ha vuelto más estricto en la forma en que los remitentes describen la mercancía que importan. El 1 de abril, el CBP anunció la implementación de mensajes de carga para descripciones de carga vagas e incumplidoras en las declaraciones de entrada.

En particular, el CBP señala en el mensaje: “Los transportistas y otras partes que elijan presentar datos electrónicos de información de carga al CBP deben proporcionar una descripción precisa de la carga”. Más recientemente, el CBP publicó una lista de descripciones de carga de importación aceptables e inaceptables. La lista se encuentra en la página web del CBP y seguirá ampliándose a medida que añadan más descripciones.

¿Por qué el CHB está reforzando las descripciones de la carga?

El CBP se ha vuelto más estricto con las descripciones de la carga para garantizar la precisión al describir la mercancía. Esto ayuda a identificar las características físicas de la carga, como la forma, el tamaño y el embalaje. Las descripciones adecuadas garantizan el cumplimiento de las regulaciones del CBP y crean un proceso de despacho de aduanas más fluido. También ayuda a encontrar el código HTS (Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías) correcto para el flete. El código HTS es un número de 10 dígitos que identifica y clasifica las mercancías que los importadores introducen en los Estados Unidos. La aduana lo utiliza para determinar los aranceles y las tasas asociados con la importación. Las descripciones correctas también evitan que entren mercancías ilegales en los Estados Unidos.

Consecuencias de no tener la descripción de carga correcta

Debido a la naturaleza estricta del CBP en el control de las importaciones y exportaciones, las descripciones de carga incorrectas tienen varias consecuencias. Las descripciones de carga inaceptables o “vagas” pueden hacer que el CBP rechace la presentación y detenga el movimiento del envío. Si la aduana retiene el envío, puede provocar retrasos en la cadena de suministro. Los retrasos pueden ser desfavorables para los importadores que tienen clientes esperando un producto. Otras consecuencias incluyen multas, retención de la carga y, en algunos casos, sanciones penales.

Descripciones Aceptables VS Inaceptables

Algunos de los ejemplos de descripciones aceptables versus inaceptables que menciona el CBP en la lista incluyen:

  • Utilizar las marcas por sí solas es inaceptable. Un ejemplo de una descripción recomendable es detergente para ropa “Marca Burbujas”.
  • La palabra “Electrodomésticos” por sí sola no es válida. Mas bien, describir los electrodomésticos uno a uno: como estufas, hornos o cafeteras es aceptable.
  • “Autopartes” es una descripción inaceptable. El importador debe describir la pieza real, como “Frenos Automotrices” o “Limpiaparabrisas Automotrices”.
  • “Productos Electrónicos” es una descripción incompleta. El importador debe especificar los productos, por ejemplo, Computadoras, Teléfonos, Televisores, Consolas de Videojuegos, etc.
  • La palabra “Metal” por sí sola es una descripción parcial. El importador debe describir el metal de forma más específica. Por ejemplo, “Placas (de metal)”, “Tubos (de metal)”, “Láminas (de metal)” y “Metal expandido” son descripciones aceptables.

Para ver la lista completa, visite la página web aquí

Si bien la lista explica cómo describir las importaciones, las descripciones específicas pueden confundir a los remitentes. Póngase en contacto con un agente de aduanas para tener una idea clara de qué esperar al ingresar mercancías a los Estados Unidos. Los agentes gestionan el proceso de importación para el remitente mientras lo educan en el camino. Ofrecen soluciones como la preparación de documentación, el procesamiento de pagos y la garantía de que los importadores cumplan con las regulaciones. Para obtener ayuda con el despacho de sus mercancías a través de la aduana, póngase en contacto con nuestros agentes de aduanas al 305-425-9513 o a info@a1wwl.com.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *